La prueba PLANEA muestra fracaso de la Reforma Educativa

PLANEA
Los resultados de la prueba PLANEA no son los esperados después de 4 años de implementada la mal llamada Reforma Educativa FOTO: SEP

Los resultados de la prueba PLANEA es una realidad que duele a padres de familia, maestros, autoridades y a los propios alumnos. El resultado de esta prueba refleja la crisis del sistema educativo nacional, al menos en lo que se refiere a Educación Básica. De una muestra de más de 135 mil alumnos de tercer grado de secundaria, los resultados señalan que de 10 alumnos, seis no saben leer bien ni saben resolver las operaciones básicas de matemáticas como sumar, multiplicar y dividir. Ya ni se diga resolver fracciones o ecuaciones.

En otras palabras, desde la aplicación de la Reforma Educativa, de eso ya tiene más de cuatro años, no ha habido un avance sustancial en la mejora de la comprensión lectora y mejora en el rubro de matemáticas en los alumnos. Es más, ni el Nuevo Modelo Educativo pinta bien ni se contempla como solución para esta situación lastimosa.

En contraste, las autoridades federales, incluyendo al propio presidente, celebran que la Reforma Educativa es un éxito y que esta panacea comienza a elevar la calidad educativa. Pues por los pírricos resultados de PLANEA, la Reforma Educativa no está entregando buenas cuentas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *