Reaparece Villalpando, ahora con Morena

Villalpando
El exalcalde de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El exalcalde de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando, buscará una candidatura en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para contender por un cargo popular en la elección del próximo 1 de julio.

Y es que fue recientemente nombrado coordinador de organización del décimo distrito electoral federal.

«En este momento no quiero adelantar ningún deseo que pudiera tener porque creo que los tiempos electorales son muy precisos y me quiero ceñir a ellos».

El exdil acompañó al precandidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, en una rueda de prensa, realizada en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

En entrevista posterior al evento, Hernández Villalpando admitió que fue presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que ha ocupado cargos de elección popular sin estar afiliado a partidos políticos. Por ello, no tuvo que abandonar las filas del Sol Azteca para sumarse al proyecto de Morena.

«Yo nunca estuve afiliado al PRD, tengo muchos amigos, que ya no están ni siquiera en el PRD, ya están en Morena, y algunos que se quedaron también son mis amistades. Tengo amigos en todos los partidos, pero la mayor cantidad de amigos no pertenece a ningún partido».

Detalló que el 94 por ciento de los mexicanos no está afiliada a ningún partido político, la mayor parte son ciudadanos.

«Y yo sigo siendo todavía un ciudadano, sin partido, que me invitan el PT, Morena y el PES a participar, me someto a una encuesta y en su momento la van a dar a conocer», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *