Policías deben incorporarse al IPE: Cuitláhuac

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los policías tienen que ser incorporados al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y acceder a salarios y prestaciones dignas, para mejorar sus condiciones de vida y evitar que se vinculen con la delincuencia organizada, consideró el precandidato a gobernador de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, realizada en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el Diputado federal con licencia detalló que dicha propuesta también mejoraría las condiciones del IPE.

«También vamos a mejorar las condiciones de las policías municipales, va a ser muy importante que el policía municipal también tenga una forma honesta de vivir, que tenga un ingreso suficiente, que tenga seguridad social, que su familia tenga seguridad médica, que tenga un seguro médico, tanto el policía municipal como estatal. Vamos a incorporar a los policías estatales al IPE».

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló que en caso de obtener la victoria en la elección del próximo 1 de julio, se emprenderá un plan integral de seguridad.

«También tenemos que resolver el problema del IPE, tenemos menos activos y más jubilaciones, hay una manera de compensarlo, que es haciendo más activos y por eso vamos a incorporarlos (policías), para que también tengan seguridad».

García Jiménez indicó que será modificada la Ley del IPE, para que los trabajadores del estado también accedan a una vivienda.

«Ahí van estar incorporados los policías, se va atender al policía estatal y al municipal con este programa integral», apuntó.

Y es que también criticó la violencia desatada en la entidad, pero sobre todo en la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *