López-Dóriga entre la amenaza y la advertencia; ¿conocerá la diferencia?

López-Dóriga
Joaquín López-Dóriga FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Joaquín López-Dóriga debería conocer bien la diferencia que hay entre una amenaza y una advertencia. Una amenaza directa es la que en agosto de 2015 le mandó la empresaria María Asunción Aramburuzabala al entonces conductor de El Noticiero. María Asunción le dijo: “No te confundas. Yo estoy litigando en tribunales, no en medios. Lo que estoy haciendo es exponer tu modus operandi, tu porquería”. Y la señora Aramburuzabala lo hizo, lo hizo a tal grado que Televisa se vio obligada a sacar del aire a López-Dóriga. Ahora bien, Joaquín sí sabe bien lo que es una amenaza, porque el mismo le lanzó una al entonces delegado Arne Aus Den Ruthen, quien fue obligado por el titular de noticias a autorizar una obra ilegal en un predio de su esposa. “Aprende a no meterte con la esposa de un comunicador”, le dijo López-Dóriga al delegado. Ahora Joaquín López-Dóriga se hace la víctima y se dice amenazado por el gobernador Yunes Linares cuando este le advirtió que tendría una respuesta a los dichos que el comunicador soltó sobre Miguel Ángel Yunes Márquez. ¿Dónde está la amenaza? En los miedos de un periodista defenestrado, de un periodista venido a menos, al que le exhibieron su porquería, al que lo exhibieron como un extorsionador.

López-Dóriga el extorsionador; mandaba a su esposa a pedir dinero para que el comunicador no metiera las manos en el asunto

El concepto que mejor conoce Joaquín López Dóriga es el de la extorsión. Y es que el señor, gracias a su posición en los medios, permitía que su esposa Teresa Adriana Pérez Romo de López-Dóriga exigiera el pago de 5 millones de dólares y 600 mil dólares más para su abogado, con tal de terminar con los problemas por la construcción de un edificio de departamentos en la calle Rubén Darío. El edificio era parte de un complejo mayor cuya propietaria era María Asunción Aramburuzabala, una de las mujeres más ricas de México y Latinoamérica. Existen videos grabados donde el abogado de la esposa de López-Dóriga está solicitando una fuerte suma de dinero para evitarle problemas en la construcción de un edificio de departamentos, para evitar que el comunicador utilice su poder en los medios y así exhibir ciertas “irregularidades”. La poderosa empresaria exhibió la porquería y el modus operandi del conductor, quien mandaba por delante a la esposa a extorsionar a cambio de que este no sacara el tema en su noticiero a nivel nacional. María Asunción puso de rodillas a Joaquín, quien en algún momento buscó un arreglo extrajudicial, pero la respuesta de la empresaria fue que no, que ella iba a llegar hasta las últimas consecuencias; y llegó.

Marco Antonio Sánchez Flores, sigue desconectado de la realidad; su declaración es la más importante

Continua el misterio sobre el caso de Marco Antonio Sánchez Flores y sus cinco días desaparecido. El joven, aunque los doctores dicen que va mejorando, sigue inconexo con la realidad. Su madre está preocupada, a ratos es cariñoso y se comporta como su hijo, pero después “tiene la actitud del demonio”. La indignación sobre lo sucedido a Marco Antonio no ha bajado, a pesar de que el joven se encuentra en el hospital y con sus padres. Para la comunidad estudiantil y para la comunidad de la UNAM es indignante el trato que los policías dieron a Marco Antonio, quien fue detenido sin razón y golpeado por los policías. Cabe mencionar que uno de esos policías, Ubel Mora Gallardo, por razones que sólo él sabe, huyo a esconderse a Pochotillo, municipio de Tecoanapa, a 120 kilómetros al noreste de Acapulco; de allá lo fue sacar la policía para que se presentara a declarar. Los otros tres policías ya declararon sobre el caso. Pero falta la declaración más importante, la de Marco Antonio, pero ésta tendrá que esperar un poco más, porque algo le hicieron al joven que sigue sin conectarse con la realidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es el colmo del gobernador que no se comporte de acuerdo a su cargo como un profesional siempre anda en chismes eso confirma mas la herencia del cargo, su hijo esta demasiado grande para que pueda defenderse en los cargos publicos no se necesita que intervenga el familiar para defender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *