Desaprueban diputados de la LXIV Legislatura dictamen de eliminación del fuero

Víctimas
Diputados del Congreso del Estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Redacción / Xalapa, Ver. Diputados veracruzanos del PRI y Juntos por Veracruz prefieren seguir protegidos por el fuero y no aprobaron el dictamen por el que se eliminaba el fuero a los servidores públicos.

Con 28 votos a favor no alcanzaron para que a partir de hoy los legisladores y servidores públicos fueran como cualquier ciudadano.

Algunos diputados prefirieron hacerse los enfermos, otros abandonaron el salón del pleno y el resto prefirió votar en contra de la eliminación del fuero.

La votación quedó de la siguiente manera 28 a favor, 11 abstenciones y dos en contra. Es así como en la última sesión del actual período de sesiones, el dictamen que quitaría esta protección constitucional presentada por el Grupo Legislativo del PAN no fue aprobada al no alcanzar la mayoría calificada.

Dentro de las once abstenciones y como se había anunciado, están los votos del PRI más el de Ernesto Cuevas Hernández y Fernando Kuri Kuri del grupo mixto, “Juntos por Veracruz” y Basilio Camerino Picazo, neo panista.

En la votación no estuvo presente Cinthya Lobato Calderón, Daniel Olmos Barradas, Rodrigo García Escalante, Regina Vázquez Saut, Sergio Rodríguez Cortés y Sebastián Reyes Arellano.

La diputada panista Lobato Calderon mostró su doble discurso, toda vez que cuando se dio la votación prefirió salirse del recinto, cabe señalar que en sus últimas intervenciones la diputada ha hablado de la productividad legislativa. El legislador de Morena Zenyazen Escobar tampoco quiso votar por la eliminación del fuero.

Los diputados locales del PAN podrán presentar un nuevo dictamen para proponer en un siguiente período la eliminación del fuero constitucional al no haber alcanzado la mayoría calificada en el actual periodo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *