Denuncian favoritismo en Telebachillerato de Veracruz

Telebachillerato
Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las oficinas administrativas del Telebachillerato de Veracruz en rechazo a las actitudes de la directora Ana María Condado Escamilla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las oficinas administrativas del Telebachillerato de Veracruz en rechazo a las actitudes de la directora Ana María Condado Escamilla.

El secretario general del SMV, Luis Alonso Polo Villalobos, indicó que la directora pareciera estar «favoreciendo» a ciertas organizaciones sindicales con nombramientos.

Los quejosos protestaron en apoyo a la maestra Zujey Román, quien desde el pasado 16 de enero fue considerada como la persona «idónea» para ocupar el cargo de coordinadora en el Telebachillerato de Banderilla.

«Dada su preparación académica, su desempeño laboral, su capacidad profesional y su antigüedad», expuso el líder sindical.

Sin embargo, la Directora del Telebachillerato no ha mostrado voluntad, ni interés, en otorgar el nombramiento a la profesora mencionada.

«Eso ha molestado a los compañeros que hoy se solidarizan con su amiga Zujey y han decidido presionar de esa manera», subrayó el entrevistado.

Polo Villalobos comentó que la autoridad pretende favorecer a una persona del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).

«Todo esto va en contra de lo que establece la reforma educativa, hablan de mejorar la calidad de la educación, hablan de tener los mejores perfiles y si bien es cierto el SETSE es cuantitativamente mayor, cualitativamente se demuestra que es mejor la gente del SMV», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. QUE PONGA ORDEN EL GOBER, LAS PLAZAS DOCENTES SE CONCURSAN DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE NO SE OTORGAN NI SE DEBEN DE DAR PRIVILEGIOS QUE SE PASEN POR ALTO LA LEY ES OTRA COSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *