5 millones 750 mil veracruzanos es el padrón electoral en el estado, informó el INE

Padrón
El padrón electoral de Veracruz es de cinco millones 750 mil electores, de acuerdo con los datos del corte hasta este 30 de enero 2018, informó el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El padrón electoral de Veracruz es de cinco millones 750 mil electores, de acuerdo con los datos del corte hasta este 30 de enero 2018, informó el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera.

La campaña que emprendió el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó desde el 1 de septiembre y concluyó este miércoles 31 de enero.

«Concluyó la inscripción para obtener la credencial de elector, hacer los cambios de domicilio y la corrección de datos», refirió el funcionario federal.

Durante los cuatro meses, dijo que 40 mil jóvenes se inscribieron por primera vez para obtener la identificación.

Pero también fueron dados de baja por defunción un total de 15 mil 500 credenciales.

De los 5 millones 750 mil electores, más de 3 millones de mujeres integran la lista nominal, lo que representa el 52 por ciento de los registros en la entidad.

También dio a conocer que aún quedan pendientes por entregar un promedio de 50 mil identificaciones a los titulares, pero tienen como fecha límite hasta el 10 de marzo para poder hacer las entregas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *