PAN repartirá cargos públicos al PRD y MC: Mancha

Duarte
José de Jesús Mancha Alarcón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) compartirá cargos públicos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en caso de ganar la elección para la gubernatura de Veracruz.

Así lo aseguró el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien añadió que el mismo precandidato Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición Por Veracruz al frente, integrada por el PAN, PRD Y MC, ha manifestado dicha situación.

«Amén de lo que ya ha dicho el candidato a gobernador en el sentido de que va a incluir, tanto a gente del PRD, como gente de Movimiento Ciudadano en su gobierno. Él ha manifestado ya que es un candidato pro-alianza, pero además pro-gobiernos de coalición, que es lo más importante».

En entrevista, posterior al registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, aseguró que las candidaturas fueron repartidas de manera «justa» entre los tres partidos políticos.

«La distribución de las candidaturas tanto federales como locales ha sido muy equitativa, muy justa, yo creo que proporcional a lo que cada partido representa y en ese sentido yo creo que todos los partidos están conformes con lo que obtuvieron y vamos juntos a esta contienda electoral».

Además, negó que el albiazul sea el partido político mayormente beneficiado con la alianza electoral signada para la elección nacional y estatal.

Por otra parte, refirió que durante este martes se determinaría si el PAN iría en coalición con el PRD y MC en las elecciones extraordinarias para los municipios de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

Y es que de acuerdo con lo establecido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el miércoles 31 de enero vence el plazo para el registro de la alianza electoral.

«Estamos cerrando negociaciones para ver si podemos ir en colación o no. Nosotros esperamos poder terminar la negociación esta noche porque mañana se vence el plazo para registrar a la coalición, entonces tenemos que estar preparados porque hasta el día de hoy tenemos».

Finalmente, comentó que «por mérito» los candidatos del PAN deberán ser los mismos que obtuvieron el triunfo ante los tribunales electorales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *