Mensaje del Gobernador Yunes desde un puesto de seguridad en la zona sur del estado con el Secretario de la Defensa Nacional

Coatzacoalcos, Ver. Buenos días, me encuentro en un puesto de seguridad ciudadana, en Coatzacoalcos, en la salida hacia el estado de Tabasco.

Esta mañana recibí al General Salvador Cienfuegos, quien viene por instrucciones del Presidente de la República, a supervisar las tareas que llevamos a cabo aquí en la zona de Coatzacoalcos, en Acayucan, en Xalapa también, para mejorar la seguridad.

Quiero agradecer al Ejército Mexicano realmente su gran empeño. Aquí está personalmente el Secretario de la Defensa Nacional supervisando las tareas; hay un número muy importante de soldados, de policías estatales, de policías navales, revisando cada vehículo que entra.

Por ejemplo, en este caso, se trata de un taxi. El taxi es sometido a revisión, se checa en una computadora, en una base de datos para determinar si el taxi no es un vehículo irregular, un vehículo robado. Se está haciendo una revisión muy intensa en todas las entradas y salidas de Coatzacoalcos.

Está el Ejército Mexicano, está la Policía Estatal, está la Policía Federal; se está haciendo realmente una tarea muy intensiva, poniendo especial cuidado en el caso de los taxis.

Realmente se reconoce, se agradece al General Secretario, al Almirante Secretario de Marina también, todo el apoyo.

Yo quiero decir que gracias al Ejército Mexicano y a la Marina-Armada de México hemos podido mejorar la seguridad. Obviamente no estamos en niveles óptimos, tenemos un problema; pero este problema se va a resolver.

Solamente un ignorante o un loco es capaz de negar que el Ejército Mexicano y la Marina tienen la fuerza, tienen el respeto, tienen la capacidad, tienen la disciplina, como para ayudarnos en esta tarea tan importante que es la de dar seguridad a los veracruzanos.

Más tarde estaremos en otros puestos de revisión en la zona de Acayucan, San Juan Evangelista, probablemente en Xalapa si las condiciones del tiempo lo permiten, y continuaremos prácticamente todo el día en esta tarea.

Agradezco al Secretario de la Defensa Nacional que se haya tomado el día para venir a Veracruz a trabajar con nosotros en materia de seguridad.

Esta es una tarea que todo mundo exige.

Que tengan buen día y seguiremos aquí trabajando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *