Para Franco Castán, no hay focos rojos por inseguridad en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el secretario de Gobierno (Segob), Rogelio Franco Castán, en Veracruz no existen «focos rojos» por inseguridad. «Mira, la gente está tranquila en las calles», dijo señalando con la cabeza y mirada hacia la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de la ciudad de Xalapa.

El funcionario estatal fue entrevistado la tarde de este martes 30 de enero (2018) en la esquina del parque «Juárez» a un costado del Palacio de Gobierno de Veracruz.

Fue cuestionado si Xalapa se estabilizó con la llegada de la Policía Militar, respondiendo que ya se trabaja para que haya tranquilidad.

«Se está trabajando para que haya la tranquilidad, mira, la gente está tranquila, la gente está en las calles, eso es lo principal», dijo de manera muy breve.

Y en cuanto a las mantas colocadas en la zona sur del estado a unas horas del arribo del general Salvador Cienfuegos Zepeda a la zona, comentó será analizada hasta el fin de semana en el grupo de Coordinación Veracruz.

Respondió: «Va a ser objeto de análisis la próxima reunión del grupo de coordinación Veracruz, lo vamos a revisar, evidentemente el estado estará realizando acciones en la zona sur y se va a reforzar la seguridad y en ese sentido en la próxima lo estaremos analizando».

También rechazó que se hubiera incrementado la seguridad de algunos funcionarios de primer nivel ante posibles amenazas y garantizó que continúan con el mismo número de personas a su cargo.

Señaló que con las autoridades municipales se trabaja y dialoga para que el Ayuntamiento de Xalapa cumpla con su responsabilidad de conformar las policías municipales.

Finalmente, aseveró que esta correlación con el Ayuntamiento de Hipólito Rodríguez Herrero, está en manos actualmente de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *