La mecha de Antorcha Campesina no quiere prender como antaño

Antorcha
La líder estatal de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Vaca FOTO: WEB

El líder estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, no tiene llenadera, cree que porque puede ofrecer supuestos 150 mil votos al tricolor, su organización es merecedora de tres escaños en el Congreso; la uninominal en Córdoba, la plurinominal en el estado, y una plurinominal para el propio Samuel Aguirre. El optimismo entre los antorchistas es alto, así lo dejó ver Janet García Cruz, quien contendrá por el distrito de Córdoba; durante su mensaje dijo que Antorcha Campesina volverá a mostrar «el músculo» para apoyar a los candidatos del PRI.

Lo cierto es que las cuotas de poder que exige esta agrupación se han debitado, el voto corporativo poco a poco se ha ido diluyendo. Como prueba, tenemos que en las elecciones pasadas no pudieron llevar a la victoria a Héctor Yunes. Además, la diputada Minerva Salcedo Baca dejó ver que la cantidad de diputaciones para su agrupación era de 11.

Esta legisladora ha comenzado a sentir el frío de la indiferencia con el nuevo presidente xalapeño. Se quedó mal acostumbrada ya que nada más estiraba la mano y los alcaldes priistas estaban prestos a satisfacer sus necesidades gremiales. Hoy Morena no complace ni prende la mecha de Antorcha Campesina.

De verdad que los líderes que por años han lucrado con la pobreza y miseria quedaron mal acostumbrados, piensan que están en los tiempos de carro completo. Ya se verá si en verdad esta agrupación apoya como dice al abanderado priista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.