TEJAV atiende más de 810 expedientes nuevos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) atiende más de 810 expedientes nuevos.

De acuerdo con el magistrado presidente del TEJAV, Pedro José María García Montañez, ha sido intensa la actividad en el inicio de operaciones del tribunal.

«Desde que iniciamos los trabajos jurisdiccionales de este Tribunal, hemos recibido 397 promociones en primera instancia, mientras que en segunda instancia son 413, formando un total de 810».

El especialista detalló que se han compaginado las actividades administrativas con las jurisdiccionales.

La operación del TEJAV inició solo con 95 plazas para recursos humanos: 68 jurisdiccionales y 27 administrativas.

«Es un Tribunal nuevo, que comienza desde cero, por lo cual es una de las prioridades de este ente público el establecer las condiciones materiales y humanas suficientes para el correcto desempeño en la impartición de justicia administrativa».

Además, el nuevo Tribunal deberá resolver a la brevedad los más de 2 mil 500 asuntos en trámite, recibidos en la entrega- recepción del extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo, misma que aún se encuentra en proceso.

«Es un gran reto. Sin embargo, contamos con personal experimentado y con un gran compromiso por hacer valer el Estado de Derecho en Veracruz. Asumimos el reto, y responderemos a él de la mejor manera», remató el Magistrado Presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *