No se puede concebir el desarrollo mientras haya una brecha de desigualdad: Cinthya Lobato

Lobato
Para la diputada Cinthya Lobato Calderón, el desarrollo no se podrá concretar mientras exista una brecha de desigualdad al acceso de oportunidades y ejercicio pleno de derechos entre hombres y mujeres FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Para la diputada Cinthya Lobato Calderón, el desarrollo no se podrá concretar mientras exista una brecha de desigualdad al acceso de oportunidades y ejercicio pleno de derechos entre hombres y mujeres.

Por ello, y en coordinación con diversos institutos y organismos de la  Mujer, realizará una serie de talleres de capacitación para el Fortalecimiento de los Institutos Municipales de las Mujeres que existen hasta el momento en Veracruz.

El próximo miércoles y en conferencia de Prensa en el Congreso del Estado, dará a conocer los detalles de ésta iniciativa que también tiene por objeto cumplir con las atribuciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley de  Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia para el estado de Veracruz.

Cabe destacar que la población femenina en la entidad, representa  más del 52 por ciento, situación que implica, para que exista un verdadero avance, contar con políticas públicas con perspectiva de género que posibiliten el logro de la igualdad entre géneros para un desarrollo integral.

Además, diversos estudios académicos han detectado la necesidad de crear alternativas que permitan a los institutos de las mujeres y a las y los servidores públicos municipales, adquirir conocimientos y capacidades para establecer políticas públicas con perspectiva de género en el ámbito local.

En los talleres  podrán participar, directoras de los institutos municipales de las mujeres así como servidores públicos municipales de todos los niveles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.