Margarita Zavala requiere firmas en Veracruz para candidatura presidencial

ZAvala
Margarita Zavala no ha recabado las firmas necesarias para obtener el registro formal en el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata independiente a la Presidencia de la República. El coordinador nacional de sus Redes Ciudadanas, Alfredo López Rojas, señaló que en Veracruz se requieren 63 mil firmas y hasta el momento han sido recabadas sólo 45 mil FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Margarita Zavala no ha recabado las firmas necesarias para obtener el registro formal en el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata independiente a la Presidencia de la República.

El coordinador nacional de sus Redes Ciudadanas, Alfredo López Rojas, señaló que en Veracruz se requieren 63 mil firmas y hasta el momento han sido recabadas sólo 45 mil.

El total de las firmas debe concretarse antes del próximo 19 de febrero, plazo que establece el órgano electoral.

«A Veracruz actualmente le falta un poco menos de 18 mil firmas para lograr el objetivo, estamos recolectado tasas de mil firmas diariamente, por lo que de mantenerse esa tendencia que viene aumentando el Estado podrá llegar a la meta».

En rueda de prensa, realizada en un céntrico restaurante de esta ciudad, López Rojas indicó que hay voluntarios para recabar las firmas en Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Perote, Coatzacoalcos, Veracruz- Boca del Rio y la zona de los Tuxtlas.

«Hay muchos voluntarios que están ayudando a Margarita a recolectar firmas, pero aún faltan algunas para llegar a la meta».

A nivel nacional, Margarita Zavala cuenta con 812 mil de las 866 mil firmas requeridas, mismas que corresponden al uno por ciento de la lista nominal.

«Nuestras 812 mil firmas ya fueron validadas por el INE, más de 10 mil firmas son validadas diariamente, lo que nos asegura que Margarita va a cumplir con el primer requisito que nos pone el instituto para estar en la boleta».

El Coordinador de las Redes Ciudadanas de Margarita dijo que existen altas probabilidades de que la aspirante presidencial obtenga las 34 mil firmas restantes.

Además, rechazó que las firmas recabadas sean apócrifas, toda vez que el proceso fue abierto a los ciudadanos.

«Nuestras firmar son de carne y hueso. Yo invitaría al instituto que por favor de aclare cual es la situación de estas firmas, porque nosotros estamos seguros de que las firmas son cien por ciento reales», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *