¿Los jueces también pueden ser estúpidos? ¡Claro! Y hasta cómplices

El juez Júpiter López Ruiz liberó a dos asaltantes con una multa mínima porque consideró que habían devuelto lo que se robaron FOTO: WEB

Uno se cree que una persona que llega al cargo de juez de un tribunal es una persona capacitada, que conoce de leyes, dotada de buen juicio y sobre todo sentido común. Pero no, los jueces a veces son más que estúpidos, imbéciles. Tal es el caso del juez Júpiter López Ruiz (¡hasta el pinche nombrecito!).

A este juez le llevaron a dos sujetos que asaltaron un restaurante. Con un picahielos despojaron a los comensales de sus pertenencias, sobre todo dinero, joyas y teléfonos celulares. Huyeron, pero a las pocas cuadras los arrestaron, les quitaron lo robado (no que lo hayan devuelto), los llevaron ante el juez Júpiter quien les dictó sentencia de tres años y nueve meses de prisión, así como al pago de una multa de tres mil 477 pesos. El juez consideró que como ya habían “devuelto” lo robado, y como mandó a destruir el picahielo, pues con 15 mil pesos que pagaran quedarían libres.

Vaya lógica del Júpiter ese, vaya sentido común. Los delincuentes pueden ir a robar a cualquier restaurante, si los atrapan devuelven lo robado, destruyen el arma y con una multa mínima otra vez a intentarlo, a ver si para la próxima tienen más suerte y no los atrapan. ¿Concibe usted esta imbecilidad?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *