Colonos exigen destitución de funcionarios foráneos del ayuntamiento

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de la colonia Campo de Tiro protestaron dentro y fuera de Palacio Municipal, para exigir la destitución de los funcionarios que fueron reclutados en la Ciudad de México y contratados por el ayuntamiento de Xalapa.

Los inconformes se plantaron en el parque Benito Juárez y, posteriormente, ingresaron al recinto con pancartas donde manifestaban su repudio hacia el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

De acuerdo con Juan Piedra Moctezuma, dirigente de la agrupación Pueblos Unidos por Veracruz, los ciudadanos han sido tratados de manera déspota y prepotente por parte de los directivos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

«La manifestación es en contra de Hipólito por la falta de atención que le está dando a la gente y también porque está imponiendo a gente de la Ciudad de México para que atienda la problemática. Los ciudadanos no estamos de acuerdo, son muy déspotas y son gente que no atiende bien».

El entrevistado anunció una megamarcha para el próximo jueves, donde posiblemente participarían cinco mil personas.

«Ahorita ya no queremos cambio, ahorita lo que queremos es que haya gente que realmente se sacrifique y que haga algo por los xalapeños, que trabaje, no que déspotamente nos viene a atender aquí».

En la megamarcha participarían también pobladores de Coatepec, Banderilla y de otros municipios.

«Para que vea Hipólito que no estamos solos, que los xalapeños también podemos pedirle ayuda a otros municipios», sentenció Juan Piedra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *