Agremiados del Setsuv demandan un aumento salarial del 20%

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), aunque exigen aumento del 20 por ciento a sus prestaciones salariales, indican estar resignados recibir un porcentaje no mayor a los cuatro.

Con protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloqueo de manera intermitente en la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, iniciaron las movilizaciones de la agrupación.

El 28 de noviembre 2017, los representantes del sindicato hicieron la entrega del emplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se proceda a la revisión contractual.

El secretario general de Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, explicó que el pasado 23 de enero fueron recibidos por los directivos de la Universidad Veracruzana (UV), para hacerles la propuesta, sin embargó aseguró que no se ajusta a las solicitudes realizadas por el sindicato.

La UV les propuso sólo beneficiar a 40 trabajadores sindicalizados de los 3 mil 500 con los que cuenta el Setsuv.

Aclaró que en la propuesta de la UV, se incluyen beneficios para un reducido grupo de 40 trabajadores con bases tramitadas en la década de los 70, lo cual representa una minoría de los empleados.

«Queremos que sea reconsiderada esa propuesta, es un grupo de 40 trabajadores cuanto mucho, que sean prestaciones aplicables al grueso de los trabajadores del sindicato».

Indicaron que el emplazamiento de la huelga para las 07:00 de la mañana del próximo 2 de febrero.

Otra inconformidad es lo referente a la propuesta de aumento del 2 por ciento por concepto de útiles escolares, rubro por el cual solicitan una mejor respuesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.