Necesario aprobar la Contraloría Social para transparentar manejo de recursos en el ayuntamiento de Xalapa, señala regidora

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para transparentar el manejo de los recursos y que haya claridad en la rendición de cuentas por parte del Ayuntamiento de Xalapa, la regidora del Partido de la Revolución Mexicana (PRD), Luiza Angélica Bernal Velázquez propone que sea aprobada la Contraloría Social.

Expuso que de esta manera será para «cuidarle la mano al Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero y a los operadores de Andrés Manuel López Obrador».

La Contraloría Social es un grupo representativo de la comunidad que se encargue de supervisar de manera preventiva la ejecución de apoyos, obras y acciones «a través de la cual los ciudadanos se organizan para la obtención de obras y servicios públicos».

Para la Regidora número 12, la propuesta para la creación de Contraloría Social será una prueba para el alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Es necesario y urgente que ante las dudas y desconfianzas, tengamos herramientas idóneas para que nadie utilice los recursos públicos en quehaceres diferentes para los que están destinados».

La rueda de prensa se llevó a cabo la mañana de este jueves, donde también opinó que las declaraciones en torno a la contratación de personal de la Ciudad de México significa que «La Esperanza está en duda» al no confiar en los xalapeños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *