Indignante que alcalde Hipólito considere que xalapeños no tienen capacidad para ser buenos funcionarios: Sergio Hernández

Presupuesto
El diputado Sergio Hernández Hernández FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Estatales
Busca justificar su falta de carácter para tomar decisiones porque sólo obedece ordenes partidistas

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El diputado local Sergio Hernández Hernández reprobó las declaraciones del alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, quien señaló que no contrató a xalapeños para puestos estratégicos en el ayuntamiento, porque no tenía la certeza de que tuvieran capacidad, experiencia y trayectoria y prefirió gente con conocimientos “extraordinarios”.

El legislador destacó que los veracruzanos tienen la capacidad de desarrollar cualquier cargo en el Servicio Público con dignidad y dar resultados porque «somos gente de trabajo honrada».

Evidentemente -dijo- quienes sí carecen de perfil buscan justificar sus falta de carácter para tomar decisiones y revelan que pretenden utilizar la administración de un ayuntamiento como Xalapa, para posible operación político electoral a favor del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el cual capitaliza Andrés Manuel López Obrador.

«Es reprobable. Es indignante que por defender un proyecto meramente electorero se dejen de lado las capacidades de los miles de egresados de la Universidad Veracruzana, nuestra máxima casa de estudios, así como todas las universidades tanto públicas como privadas de la entidad. Es una falta de respeto a todos los egresados de la UV que se esfuerzan por ser grandes profesionistas».

Sergio Hernández aclaró que no existe aversión a los originarios de la Ciudad de México u otra entidad, pero recalcó, es ofensivo que se menosprecie la capacidad de los veracruzanos por un alcalde que tiene de cabeza el ayuntamiento. «Un alcalde que parece sólo obedece ordenes partidistas y deja de lado la trayectoria de los xalapeños por dar paso a compromisos políticos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es pan con lo mismo hay que pensar bien por quien votar, deberían de legislar para que los funcionarios públicos de mandos superiores y medios los ocupen personas que vivan en territorio veracruzano cuando menos 10 años y cuenten con experiencia en la administracion publica, pues hay quienes tienen doctorado y no dan una son unas papas enteradas con mucha inseguridad para la toma de decisiones y desconocimiento en normativiadad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *