¡El mundo de cabeza!

Mundo
Enrique Peña Nieto y su mundo de cabeza FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El mundo está a oscuras no tanto por el mal que hacen los malos,

como por el bien que dejan de hacer los buenos.” – Martin Luther King.

En serio que este mundo nuestro anda de cabeza.

Mientras científicos nucleares adelantan el “Reloj del Juicio Final”, ante la hecatombe que podría provocar un evidentemente desequilibrado presidente de los Estados Unidos de la mano de Donald Trump, que pone en vilo a la humanidad entera, con sus cambios de estado anímico.

Otros, también científicos, pero estos “chinos” lograron clonar monos con el mismo método que fue usado con la oveja ‘Dolly’, en un hecho sin precedentes.

A más de 20 años de la clonación de ‘Dolly’ en el Reino Unido, expertos de la Academia China de las Ciencias de Shanghai hicieron algo similar con los macacos cangrejeros ‘Zhong Zhong’ y ‘Hua Hua’, informó recientemente la revista especializada Cell.

En nuestro amado México, para no quedarnos fuera del contexto, el presidente Enrique Peña Nieto se lamenta de lo irritable que le resultan las redes sociales, aludiendo les gusta hacer señalamientos duros y lapidatorios, en donde  poco se recogen loas y reconocimientos a sus logros y avances como titular del Ejecutivo.

Mal y de malas anda esta inmensa canica azul.

Cuando sus funcionarios proponen abiertamente legalizar la marihuana durante la séptima conferencia “Perspectivas Turísticas para México 2018”.

Y es que su secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sugirió legalizar el consumo de marihuana en todo el país y recomendó empezar en Quintana Roo y Baja California Sur, con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad y porque no, para traer más divisas, ya ve que los gabachos les requeté encanta la motita.

Pero, hay que loco es este orbe nuestro y que mal andamos.

Cuando damos cuenta que un ex presidente de México se pone filosófico y lanza cuestionamientos al mismo modelo económico que impulsó 30 años atrás.

Carlos Salinas de Gortari se pone reflexivo, quizá hasta introspectivo al cuestionar a los ciudadanos mexicanos a través del diario español El País, sobre temas como la soberanía y la justicia, y para ello cuestiona ¿continuarán algunos de los aspirantes atados al localismo y al simplismo, o asumirán finalmente que en México la política siempre ha sido y seguirá siendo geopolítica?

Para Salinas, los mexicanos debemos comenzar a preguntarnos ¿cómo proteger a México de la caída libre de ese sistema y de su incapacidad de reformarse? y ¿qué acciones proponen los aspirantes para proteger a la economía mexicana y colocarla en una senda diferente de prosperidad creciente e incluyente…?

El líder de la Mafia del Poder como lo ha llamado durante 18 años el eterno aspirante Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, nos cuestiona¿Cómo enfrentar en el ámbito diplomático los cambios en nuestro vecino del norte? ¿Cómo hacerlo con la división del Partido Republicano y el Partido Demócrata, cada uno en dos partes? ¿Cómo enfrentar desde México el resurgimiento del racismo blanco? ¿Cómo actuar en los centros regionales estratégicos de poder? … ¿Qué importancia les dan a los migrantes mexicanos y sobre todo de los llamados dreamers?”.

Como estará de mal este mundo loco.

Que el mismo Andrés Manuel, ha lanzado su más reciente dislate, al afirmar que de ganar la presidencia, no emprenderá acción alguna contra Salinas de Gortari, ni contra el actual presidente Enrique Peña Nieto.

Vaya así de simple, los perdona, los absuelve de todo mal que le hayan provocado a los mexicanos, con ese poder ultra terreno que le da hablarse tu por tu con el mismo creador, deja en el olvido, la cantaleta que por casi poco más de tres lustros repitió.

Este mi mundo tan loco, tan de cabeza, tan fuera de sí, ¿que más nos tendrás deparado junto al futuro incierto que nos dan las campañas electorales en nuestro país?

¿Acaso habremos de ver cosas peores?

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *