Ante secuestros, alcalde de Coatza pide que el CISEN intervenga; creyó haberse sacado la lotería, pero sólo ganó la rifa del tigre

Carranza
Víctor Carranza FOTO: LA JORNADA

¿A poco el actual alcalde de Coatzacoalcos, salido de las filas de Morena, no sabía en la que se estaba metiendo cuando ganó la elección de ese municipio? Víctor Carranza Rosaldo vive sorprendido, como si fuera un turista americano que llega a Coatzacoalcos, y se da cuenta que la zona está plagada de grupos de la delincuencia organizada. ¿Acaso nunca leyó las crónicas de Mussio Cárdenas, uno de los periodistas más informados sobre lo que ha venido sucediendo en Coatzacoalcos y municipios aledaños?

Pero qué va a leer el señor, si no conoce la diferencia entre CISEN, PGR, CIA y FBI. Por ello, su primer grito de auxilio no fue pedir la intervención de la PGR o del Ejército, sino del CISEN, una agencia de investigación que no le serviría para gran cosa. Coatzacoalcos es territorio disputado por el narco desde hace años.

La violencia en ese municipio no cesa. Los periodistas lo hemos dicho, uno de los problemas a los que se enfrentarán o se están enfrentando ya los alcaldes es a la extorsión por parte de estos grupos delincuenciales. Pobre Víctor Carranza, pensó que al ganar la elección de alcalde se había sacado la lotería, pero la verdad es que el señor sólo ganó la rifa del tigre; ahora va a tener que aprender a domarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *