Mercados de Xalapa, con problemas por invasión de ambulantes, reconoce titular de Comercio municipal

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los ocho mercados de la ciudad de Xalapa enfrentan problemas de invasión por vendedores ambulantes reconoció la titular de Comercio, Consuelo Ocampo Cano, durante el recorrido que realizó en Jáuregui la mañana de este miércoles 24 de enero (2018).

En lo que corresponde al Jáuregui los problemas que enfrenta van desde la invasión por parte de vendedores semifijos, locales abandonados, fisuras en algunas paredes, filtraciones en techos y hasta adeudos de vendedores con la Dirección de Comercio.

A través de un recorrido que realizó personal de la Dirección de Comercio, los locatarios expusieron una serie de afectaciones al interior del inmueble y sus distintas propuestas para mejorar a este sitio comercial.

La edil respondió que se trata de situaciones generalizadas «pero se tiene que regular. No podemos permitir que en cualquier lugar se pongan los vendedores en la vía pública».

Acompañadas por representantes de comerciantes recorrió los pasillos del Jáuregui donde los vendedores expusieron sus preocupaciones en torno a las afectaciones y necesidades del mercado.

Aseguran que el mayor problema que enfrentan son los invasores que se instalan en los alrededores de las calles Tamborrel, Rafael Lucio, Altamirano y Revolución.

La funcionaria municipal declaró «no lo podemos permitir porque al rato ya es un problema mayor. Hay que ver en dónde lo pueden hacer y en dónde no».

Otro de los problemas y los cuales han sido muy frecuentes, es que hay comerciantes que tienen asignado algún local pero se salen a las calles y esa es una situación que se tiene que regular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.