Cementara falsifica firmas de ejidatarios y afecta entorno ecológico en Apazapan

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La cementera “Moctezuma” falsificó las firmas de ejidatarios del municipio de Apazapan para poder llevar a cabo maniobras que ahora sólo afectan al entorno ecológico, aseguraron los habitantes de este sitio.

Dijeron que como propietarios de las parcelas, los vecinos pueden cancelar cualquier convenio que hayan firmado, en donde hacen manifiesto de los patronatos los cuales no están conformados y que causó molestia entre los ejidatarios de la zona.

El convenio fue firmado supuestamente el 29 de septiembre del 2014, aunque hay apoderados legales que han pasado de administración en administración por lo que la persona que firma el documento es Juan Carlos Suani Grinaldo quien en su momento era el apoderado legal de la empresa.

El documento también fue firmado por el expresidente municipal, Efraín González Flores, por lo que ahora se ven afectadas 35 personas de las cuales algunos nunca firmaron el convenio y falsificaron las firmas.

Por su parte Javier Pineda Rodríguez uno de los ejidatarios señaló que lo que más afecta es la fauna y la flora ya que un cerro ha sido derrumbado para la extracción de toda la materia prima.

Fernando Benítez Murga apoderado legal de los propietarios dio a conocer que pueden interponer las denuncias ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) por la contaminación que Moctezuma ha generado al igual que la tala inmoderada y la afectación a los ríos de la zona, además de que casi el 70 por ciento de la producción de mango ha bajado por el polvo que se genera en la cementera.

El apoderado legal dio a conocer que interpondrán las denuncias por la falsificación de tres firmas que son apócrifas, por lo que continuarán dando le seguimiento a las denuncias contra la cementera y el exalcalde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *