El aspirante de mayor experiencia y menos cuestionado

Pepe
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Gonzalo Morgado, coordinado de delegados del PRI

*Nepotismo político, no es cuestión de leyes, sino de principios

*¿El “cambio” no debe sigificar otra cosa?

*MAYL e Hipólito… ¿Despojar a empleados es el cambio?

*Poblanos, chilangos y más, sustituten a veracruzanos

*David Velasco iría por el PAN, no por MC

*SAGARPA… ¿Dónde torció el rabo la puerca?

*El que manda en SAGARPA es Legarreta y nadie más

*** ¿Y quién dijo no? Es curioso… no lo habíamos notado así… pero es verdad lo que no decía este miércoles un connotado ex perredista… de los tres precandidatos a la gubernatura de Veracruz, el más preparado, el de mayor experiencia de gobierno y legislativa, así como el que más beneficios federales ha gestionado para los veracruzanos, además de la honestidad que le precede, es Pepe Yunes Zorrilla…Y en todo lo que nos comenta nuestro interlocutor, no existen más que verdades…Y ante las descalificaciones que se hacen los aspirantes entre sí, Pepe es también el menos cuestionado…

*** ¡PRImera señal! Gonzalo Morgado Huesca es ya el Coordinador de Delegados del PRI estatal, designado por el Comité Directivo Estatal que encabeza Américo Zúñiga Martínez…Y es claro que ese nombramiento habrá de generar reacciones entre los priistas, pero seguramente que también habrá reacciones de parte del PAN y del PRD…

*** ¡Cuestión de principios! Ciertamente que la Constitución no prohíbe que un gobernante y un candidato a la gubernatura sean parientes, en el caso de Veracruz que son padre e hijo, respectivamente, ambos panistas apoyados por el PRD y Movimiento Ciudadano… Es en sí nepotismo, pero en ese caso la ley no lo prohíbe, como dijo el Manuel Granados, dirigente nacional del PRD… Eso debe ser una cuestión de conciencia, de pudor, de ética, de moral, pero sobre todo de sentido común… ¿O no?… Porque ya todos sabemos que la Constitución no lo prohíbe… esa no es novedad…

*** ¡Andan confundidos! No solo se trata ya de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez esté contratando funcionarios de otros estados porque aquí no encuentra perfiles capaces de ocupar puestos de relevancia en el ayuntamiento y en la CMAS., sino que además, esas revelaciones de funcionarios importados desde la CDMX como lumbreras financieras, han comenzado a aplicar la misma receta aplicada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desde su llegada hace un año… están recurriendo en Xalapa a los despidos injustificados e ilegales sin liquidaciones de ley y con lujo de prepotencia…

*** ¡Así no era! Y los esbirros presuntamente enviados por Andrés Manuel López Obrador a los ayuntamientos en los que ahora gobierna Morena, se están convirtiendo en un dolor de cabeza, pero no para los corruptos y las Mafias del poder, sino para los trabajadores a los que no les están respetando antigüedad ni garantía alguna…

*** ¿Ese era el cambio? En ese sentido sí vale la pena preguntar a ambos funcionarios (Yunes Linares e Hipólito Rodríguez) si traer de otros estados a gente, prepotente, sin conocimiento de la entidad es el cambio que ambos propusieron en sus respectivas campañas… Porque hasta ahora, el pronóstico acerca de ese cambio, no es muy edificante…

*** ¿Cuál cambio? ¿No será entonces que lo que existe es un grave mal entendido acerca de lo que significa la palabra “CAMBIO”, entre los políticos?… Porque es seguro que para los ciudadanos veracruzanos esa palabra no significa despojar a los veracruzanos de sus trabajos y sustituirlos por gente traída de la CDMX, Puebla, Brasil y más…y tampoco significa tratar de heredar cargos de elección popular a familiares… Eso no es ningún cambio…. A menos que sea para poner las cosas peor de lo que ya estaban…

*** ¡Aclarando amanece! Pues una de las cosas que sí hay que aclarar, es que es totalmente falso que el empresario, ex alcalde y ex diputado local por Xalapa, David Velasco Chedraui vaya a ser abanderado por Movimiento Ciudadano… en todo caso, podría ser abanderado por el PAN, aunque la posibilidad de que vaya como candidato de la misma coalición en la que está Movimiento Ciudadano, pero sería impulsado por el PAN para la diputación local…

*** ¿Dónde fue que la puerca torció el rabo?… Muchos productores, quizá miles aun pueden estar orgullosos de que algún día fueron a la Secretaría de Agricultura y obtuvieron, sin intermediarios, apoyo para sus proyectos productivos. sin moches, sin padrinos, y sin buitres rapiñeros que los sangran a morir…

*** Y esos buitres rapiñeros… aflojan todo, hasta su dignidad para estar bien con sus patrones, la hacen de voceros, dan entrevistas banqueteras, se ponen de alfombra y esparcen estiércol sin ton ni son, con tal de estar bien con quien les apadrina sus proyectos…

*** Moisés Reyes Fausto…. Es el dirigente de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, y últimamente ha estado muy activo…dicen que, aterrizando muchos proyectos productivos…

*** La verdad es que… Mal informan a Reyes Fausto, porque en fecha reciente, hablo mal de unas damas, (podríamos pensar que ese tal Reyes Fausto es un desconsiderado y misógino, pero ese es otro tema que bien puede abordarse por la vía legal) dizque por desconsideradas con su gente….

*** Que alguien le informe… que alguien le diga, que en las Delegaciones, hay un líder y ese líder es quien toma las decisiones, el -llámese Octavio Legarreta- es quien gira instrucciones…¿y si no es el?… pues que pen-sará el señor. Y es eso, no puede controlar a quien él defiende  a capa y espada y con entrevistas banqueteras- entonces estamos en un burdo caso de ineficiencia operativa por parte de quien lleva las riendas de esa secretaría en el estado de Veracruz…

*** La lengua no tiene hueso…. y antes de que el señor Reyes Fausto, afloje la mandíbula debiera de investigar, si a quien el ofende se maneja por cuenta propia, tiene ordenes de un patrón en común -con el- o son instrucciones de las Unidades Responsables.

*** Si se puede!!!… En algunos casos especiales, hay medios de comunicación que abren el espacio a comunicados que algunos corruptos envían desde el presidio. El tiempo se acaba!!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *