No la va a tener fácil Guillermo del Toro; compite contra buenas películas y buenos directores

Toro
Guillermo del Toro y su película La forma del agua, obtuvo 13 nominaciones al Oscar, entre las que destacan Mejor película, Mejor director y Mejor actriz protagonista FOTO: CNN EN ESPAÑOL

Trece nominaciones al Oscar recibió la película de Guillermo del Toro, La forma del agua, una película de la que ya hemos dicho, es un poema visual, pero al mismo tiempo es una historia de amor atípica donde las diferencias no son tomadas en cuenta, donde la comunicación parte de los sentimientos. Entre las nominaciones más relevantes está la de Mejor película, Mejor director, Mejor actriz protagónica, actriz secundaria y actor secundario.

Fácil no la va a tener La forma del agua pues compite contra Lady bird, El hilo invisible y Tres anuncios hacia las afueras, películas que han recibido buenas críticas. La quinteta a mejor director tampoco está fácil, pues además de Guillermo del Toro están Christopher Nolan y Paul Thomas Anderson, quienes ya has estado nominados en ocasiones anteriores. En el caso de Mejor actriz todo indica que Frances MacDormand, quien ya tiene un Oscar por Fargo, es la favorita, a pesar de la buena actuación de Sally Hawkins de La Forma del Agua. Octavia Spencer obtiene su tercera nominación como actriz secundaria, ella se hizo de la estatuilla dorada en 2012 por su papel de sirvienta en la película The help.

Pues sólo nos queda esperar el 4 de febrero y cruzar los dedos para que La forma del agua se lleve el mayor número de estatuillas que pueda. Por cierto, en el rubro de Maquillaje la película de del Toro no fue nominada, de haberlo sido hubiera alcanzado a Titanic como la película que alcanzó más número de nominaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.