Necesaria depuración de inspectores de Comercio, increpan ambulantes

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes informales marcharon en la capital del estado para exigir al ayuntamiento de Xalapa una investigación contra los exdirectores y exsubdirectores de Comercio que heredaron una «anarquía» en el centro de la ciudad por ambulantaje.

Los inconformes recorrieron las calles Francisco Javier Clavijero y Doctor Rafael Lucio hasta llegar a Juan de la Luz Enríquez, donde bloquearon la vialidad durante cinco minutos.

Posteriormente, se concentraron en el parque Benito Juárez, frente al Palacio Municipal, donde pidieron una audiencia con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

De acuerdo con Magno Méndez Gallardo, representante del Movimiento Independiente Lucha Emergencia Social (MILES), es necesario eliminar la corrupción y los cobros de cuota por espacios públicos para que los vendedores puedan laborar.

«Venimos a plantear nuestras demandas, estamos de acuerdo en que la administración comience a implementar ese orden que han anunciado, porque los tianguis y los ,recados son un desorden total, donde se venden locales, donde se cobran cuotas de cinco, diez y 30 mil pesos, es lo que queremos que ya no pase».

El entrevistado indicó que en la movilización también participaron miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión de Comerciantes Independientes y Colonos de Xalapa (UCIC), en busca de que los inspectores de Comercio sean «depurados».

«Este movimiento es de verdaderos vendedores ambulantes, mujeres pobres, mujeres indígenas, tenemos 300 vendedores ambulantes, sobre todo mujeres, madres solteras».

Méndez Gallardo denunció que los dirigentes de diversas agrupaciones de comerciantes informales se han apropiado de espacios públicos, para beneficiarse económicamente.

«Hablamos de todos los dirigentes que han pasado y aún se mantienen en el poder. No voy a decir nombres, pero son los dirigentes oficialistas, tienen controlados los Lagos, tienen controlados Los Sauces, tienen controlado el pleno centro de la ciudad», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *