Locatarios de Plaza Clavijero amenazan con salir de sus puestos si el municipio no pone un alto al ambulantaje

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los comerciantes de la plaza «Clavijero» se inconformaron contra los vendedores ambulantes e indican que en caso de que las autoridades municipales no los retiren de las calles, entonces también saldrán con sus puestos a manera de presión.

De acuerdo con la representante general de los locatarios, María del Carmen Ruiz Fernández, durante diciembre (2017) y enero (2018) incrementó el ambulantaje frente al sitio comerciales ubicado en la calle Francisco Javier Clavijero del centro de la ciudad de Xalapa.

«Nuestras ventas ya no son igual, Plaza Clavijero se ha venido abajo. Sino también que nos den lugares en la calle. Hace varios años acordamos que el centro iba a estar vacío y ahora el centro se llena cada día más».

Los inconformes llegaron en grupos al Palacio Municipal donde solicitaron audiencia con el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero para exigir que sean retirados los ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

Dieron a conocer que por el ambulantaje sus ventas bajaron 50 por ciento durante todo un mes. Afectando comercios de electrónica, relojes, ropa entre otros giros comerciales.

Como plazo, los de Clavijero dan dos semanas a las autoridades municipales para que retiren a los vendedores ambulantes o de lo contrario tomarán las vías públicas del centro de Xalapa.

«No son presiones pero sí acciones para que el Gobierno Municipal ponga orden en el centro con el ambulantaje», dijeron otros locatarios inconformes.

Dieron a conocer que desde la administración pasada con el entonces alcalde priista, Américo Zúñiga Martínez, se toleró el acaparamiento de las calles, pero con la nueva alcaldía, que representa Hipólito Rodríguez Herrero, tampoco ha frenado la instalación y proliferación del ambulantaje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *