Hipólito mezquino, en Xalapa no hay gente capaz ni honrada para su gobierno

Morena
Hipólito Rodríguez Herrero y Angélica Ivonne Cisneros Luján FOTO: FORMATO 7
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / En serio, el alcalde universitario Hipólito Rodríguez consideró que en Xalapa no había gente capaz para tomar puestos de responsabilidad en su ayuntamiento. ¿Qué hay de los egresados de la Universidad Veracruzana? ¿En serio piensa que la UV no prepara a sus egresados lo suficiente como para que puedan acceder a un puesto importante en su ayuntamiento? Esa es su justificación mezquina, esa es su excusa para que no le sigan cuestionando el que se trajera no sólo a cuatro, como él dice, sino a decenas de empleados de la Ciudad de México a puestos de relevancia en el ayuntamiento. Hay que ser claros señor alcalde. Usted ni siquiera tuvo que ver en esas contrataciones. Esas contrataciones las promovió la Síndica única, la señora Ivonne Cisneros que, por lo que sabemos, ella es la que hasta el momento ha tomado las decisiones cruciales en el municipio, mientras usted acompaña al gobernador, como utilería, a sus eventos. Poco a poco los periodistas que ya le tienen echado el ojo a usted y a su síndica, dueña por cierto de todo un complejo residencial (ya lo daremos a conocer), le irán desmadejando los vínculos que tienen esos empleados con la gente de Morena en México. Curioso, la gente que va a manejar los recursos es la gente que llegó de la CDMX; ¿no hay gente honrada en Xalapa?

Se podrá cancelar contratos con NL Technologies; Congreso da margen para que cada municipio negocie con la empresa

Finalmente, la sensatez acudió a la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del estado, quien ha decidido que el municipio que quiera cancelar su contrato con NL Technologies puede hacerlo si así lo decide cada cabildo municipal. Cabe señalar que más de una decena de administraciones municipales que estaban de salida, firmaron un contrato con esta empresa regiomontana para administrar el alumbrado público al menos por 15 años, dejando compromisos de pago a las siguientes administraciones. En adelante, las administraciones actuales tienen 15 días para cancelar esos contratos o en su caso aceptarlos. Por supuesto esto deja margen para que cada municipio negocie con la empresa; entonces si hay mochada, ya será cosa de cada municipio. ¿A poco se creyó usted que los munícipes peleaban por el interés de su comunidad? Lo que les dolía es que no los dejaron negociar a ellos.

PRD y Morena querían poner en riesgo Libertad de Expresión; SCJN echa para atrás sus intenciones

Hace unas semanas se supo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutiría el tema del derecho de réplica en los medios de comunicación. Cabe señalar que los medios de comunicación serios toman muy en cuenta este derecho amparado en la Ley Reglamentaria del 6 Constitucional y desde siempre, la persona que se sienta agraviada por alguna información publicada que considere falsa o inexacta, tiene el derecho de réplica, es decir, dar su versión sobre el tema. Sin embargo, tanto el PRD como Morena promovieron acciones de inconstitucionalidad con el propósito de que sin importar si la información fuese o no verdadera, la persona que se sintiera agraviada pudiera promover una demanda judicial en contra del medio y de los autores de la nota. Esta aberración que proponían estos dos partidos políticos hubiera dado herramientas a cualquier persona malintencionada para coartar la libertad de expresión de los medios informativos. Basta que cualquier nota verdadera, digamos un funcionario acusado de corrupción, al que incluso se le comprobara esa corrupción, si se sentía agraviado podía demandar al medio. Afortunadamente la SCJN está por determinar que el derecho de réplica sólo se concede cuando la información difundida sea falsa o inexacta. 8 de los 10 ministros se pronunciaron a favor de avalar estos requisitos. Ni PRD ni Morena se saldrán con la suya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Tenía que ser Hipócrito… traicionó a sus votantes… lamentablemente en Veracruz y Xalapa Morena no ganará!!!…. Y por favor Hipócrito haga a un lado a la señorita Ivonne Cisneros que carga una infinidad de prepotencia, qué ya verá usted como la descarga la pobre hipócrita!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *