«Ándale hija de la chingada, reacciona, pendeja»; indígnate agresión a joven estudiante

El día de ayer comenzó a circular un video en las redes sociales donde se observa la agresión por parte de dos menores en contra una de sus compañeras de la Escuela Técnica Número 55 de Ciudad Sahagún, Hidalgo. El video fue grabado por otras adolescentes que presenciaron el ataque contra su compañera. Si es usted padre de familia, imagine que esas acciones se las hicieran a uno de sus hijos, sólo da un sentimiento de impotencia al notar cómo nadie del salón de clases sale en defensa de la menor agredida.

La grabación muestra a una menor sentada sobre el piso mientras una de sus compañeras le dice: «Ándale hija de la chingada, reacciona, pendeja», y la jala del cabello. Luego de unos segundos otra joven entra en escena y toma del brazo a la menor agredida hasta tirarla completamente en el piso, luego la toma del cabello e intenta levantarla.

La menor víctima de bullying no se defiende, únicamente toma sus lentes entre las manos y los limpia en repetidas ocasiones ante la vista de los demás y las agresiones del par de adolescentes. Después de unos segundos, “los niños” llegan al salón de clases y la agresión contra la menor se vuelve más violenta. Las dos adolescentes la patean, le tiran golpes con las manos y la jalan del cabello sin parar.

Por lo que se puede ver el protocolo de seguridad contra el bullying en esta escuela sólo está de adorno. Por lo pronto, la secretaría de Educación de Hidalgo determinó cambiar a las agresoras. Y nos preguntamos: ¿La responsabilidad del director y de los prefectos, dónde queda?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *