Se plantea en Congreso eliminar pago de refrendo de RVOE

- en Carrusel, Comunicados
Se verán beneficiadas más de 3 mil instituciones educativas particulares: Cinthya Lobato

Xalapa, Ver. Este jueves, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, presentó ante el pleno del Congreso, el Proyecto de  Decreto por el que se reforma  la  Ley de Educación del Estado de  Veracruz y que Deroga el pago del refrendo del RVOE,  para todas las instituciones Educativas Privadas del Estado.

La legisladora local, explicó que pagar los Derechos por solicitud, trámite y resolución del refrendo anual (favorable o desfavorable) de la autorización de estudios (por programa académico y modalidad).

Actualizar el Sistema de Infraestructura de Planteles Educativos; Contar con un Reglamento Autorizado y comprobante de cuota anual por alumno y; Constancias de: Uso de Suelo, Verificación Sanitaria, Seguridad Estructural y Protección Civil.

«Como se observa, cumplir con todos estos requisitos desvía la atención de la verdadera actividad de las escuelas, que es educar. Por lo que coincido con los representantes de las instituciones educativas privadas y es por ello que someto a consideración de esta Honorable Asamblea, la presente Iniciativa«, abundó Lobato Calderón.

Concluyó asegurando que Veracruz cuenta con más de 3 431 escuelas privadas, debidamente registradas ante la Secretaría de Educación del Estado, por lo que debemos vigilar por su desempeño y sobre todo, por su desarrollo, pues gracias a estas instituciones, un mayor número de niños, niñas y jóvenes veracruzanos tienen acceso a una educación de alta calidad.

A  ésta propuesta de Decreto se unió el grupo » Unidos por Veracruz «.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *