Veracruz y Guanajuato, únicas entidades que cobran refrendo de RVOE

- en Carrusel, Comunicados
Diputada Cinthya Lobato, presentará Iniciativa para suprimirlo

Xalapa, Ver. Directivos de más de 30 Instituciones educativas particulares de Veracruz, solicitaron la intervención de la diputada, Cinthya Lobato Calderón en el tema del refrendo del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios(RVOE), que realizan cada 3 años y que afecta su presupuesto, el cual podría destinarse a mejorar instalaciones, equipamiento o aumento de actividades educativas.

Los académicos acudieron el viernes por la tarde al Congreso del Estado y visitaron a la diputada Cinthya Lobato en sus oficinas para posteriormente, en la sala de juntas del Grupo legislativo del PAN externarle a la legisladora algunos temas que les aquejan y que tienen que ver con la Ley de Educación del Estado de Veracruz.

Externaron que no puede ser que cada 3 años, se les exige por parte de las autoridades educativas estatales, que refrenden el RVOE, situación que sucede sólo aquí en Veracruz y en el estado de Guanajuato, pero incluso, en éste último, se cobra cada 7 años.

Los también integrantes de la Federación de Colegios y Universidades Particulares del estado de Veracruz, explicaron que dicho trámite representa para ellos, además, un trámite burocrático engorroso.

Por su parte, Cinthya Lobato, asumió el compromiso de que en la próxima sesión del jueves, presentará ante el Pleno del Congreso del Estado, la Iniciativa correspondiente para que se elimine el refrendo del RVOE y la impulsará en las Comisiones correspondientes para su aprobación.

Recordó que desde diciembre del año pasado se ha venido trabajando en esta inquietud y entiende que les aqueja, debido a que en el próximo mes de marzo, estarían nuevamente pagando el refrendo del RVOE.

Finalmente, al aprobarse la iniciativa que presentará en Tribuna, se verán beneficiadas todas las instituciones de Educación Particular de la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *