Retenes permitirán mejorar seguridad en Xalapa: Canaco

Inseguridad
Xalapa, Ver. El presidente de la Canaco, Gerardo Libreros Cobos FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La instalación de ocho retenes y la participación de fuerzas federales anunciados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares permitirán reducir la incidencia delictiva en la capital del estado, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

El entrevistado consideró que la aparición de cuerpos desmembrados y narcomensajes, así como los asesinatos a quemarropa, ahuyentan al turismo.

«Esto es algo que no queremos acostumbrarnos a estar viendo, son escenas que lamentablemente impactan mucho en el ánimo de la gente. Nos da una mala imagen, no solamente entre la ciudadanía de Xalapa sino también hacia afuera, como un posible sitio turístico».

Y es que el sábado pasado un hombre esposado fue derribado de un vehículo afuera del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz y asesinado a balazos en plena luz de día.

Además, durante la noche, fueron hallados nueve cuerpos humanos mutilados al interior de una camioneta en la zona de El Tejar.

Por ello, Libreros Cobos destacó la importancia de que se incremente la vigilancia en diversos puntos de la ciudad.

Empresarios sostuvieron reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, donde el funcionario estatal aseguró que se están ejecutando acciones para atender el problema.

«Ya se implementaron algunos retenes, ya viene un poquito más de apoyo por parte del ejército, entonces creo que pudieran darse buenos resultados, pero lamentablemente seguimos viendo ese tipo de escenas que no favorecen en nada a la imagen de la capital, nosotros somos gente de paz, gente de trabajo», añadió el Presidente de Canaco.

Cabe recordar que el sector empresarial había exhortado a las autoridades estatales para que fueran montados nuevamente los retenes de seguridad.

«Es importante que existan puntos en los cuales esté la autoridad y ante cualquier vehículo sospechoso, ante cualquier situación que se pueda presentar, de inmediato se puedan cerrar los accesos, para dar con personas que estén cometiendo ilícitos, creo que es una buena opción, hay gente a la que no le gusta, que se siente agredida, pero creo que en aras de la seguridad es permitido», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *