Pobladores de Cantil Blanco bloquean entrada a cementera por incumplir en obras para su comunidad

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Apazapan, Ver. Los pobladores de la comunidad Cantil Blanco mantienen bloqueadas los accesos a los camiones de la empresa de Cementos Moctezuma, porque aseguran que esta no ha cumplido con las obras para la localidad.

Este lugar pertenece al municipio de Apazapan, zona colindante con Jalcomulco, Emiliano Zapata y Puente Nacional, en la región central de la entidad veracruzana.

Exigen que la cementera construya los puentes vados, haga las obras de electrificación y también el mejoramiento de la carretera desde la entrada hasta el lugar donde se ubican la población.

Con una cuerda mantienen bloqueado el paso, además de los inconformes que se han instalado sobre la carretera.

La protesta inició desde las 05:00 de la mañana del lunes 15 de enero y hasta este 16 aún mantienen la protesta contra la empresa.

Son 32 los propietarios quienes exigen a Cementos Moctezuma cumpla con los acuerdos pactados, por esa razón solicitan que se tomen acuerdos con los lugareños y ya no con los funcionarios estatales ni municipales.

En representación de los inconformes, Javier Pineda Rodríguez dijo que la manifestación seguirá hasta que los representantes de la empresa firmen los pactos y con ello se establezcan las fechas para la construcción de las obras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *