Cinthya Lobato buscará que se elimine el refrendo del RVOE; acuden a ella directivos de instituciones educativas

RVOE
Directivos de más de 30 Instituciones educativas particulares de Veracruz, solicitaron la intervención de la diputada, Cinthya Lobato Calderón en el tema del refrendo del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios(RVOE), que realizan cada 3 años y que afecta su presupuesto, el cual podría destinarse a mejorar instalaciones, equipamiento o aumento de actividades educativas FOTO: PRENSA LEGISVER

El RVOE es el Registro de Validez Oficial de Estudios que las autoridades educativas, ya sean federales o estatales, otorgan a las instituciones educativas para que brinden servicios de educación superior. En Veracruz cada institución tiene que ser evaluada cada tres años, para refrendar su RVOE, cosa que no ocurre en otros estados de la república. Además de ser un trámite engorroso, las instituciones educativas se quejan de que tienen que volver a pagar por esta acreditación.

A este tema, que no es cosa fácil, ya le entró la diputada Cinthya Lobato, quien recibió a los directivos de 30 instituciones para que le apoye. Los directivos solicitan que el gasto económico que significa el refrendo del RVOE se utilizaría para mejorar las instalaciones de las escuelas para beneficio de los alumnos.

Cinthya Lobato asumió el compromiso de que, en la próxima sesión del jueves, presentará ante el Pleno del Congreso del Estado, la Iniciativa correspondiente para que se elimine el refrendo del RVOE y la impulsará en las Comisiones correspondientes para su aprobación. ¿Por qué acudieron estos directivos con la diputada Cinthya Lobato? Pues porque ven que ella sí trabaja. No como otros morenos que se la pasan comiendo botanas y viendo sus celulares en las sesiones del Congreso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *