Regresan los retenes a Xalapa

Retenes
Retén de policía en la ciudad de Xalapa FOTO: SOCIEDAD 3.0

El anuncio de que se instalarán nuevamente retenes en Xalapa no sólo es el reconocimiento de que en la capital del estado se requieren de medidas más efectivas de seguridad, sino además del reconocimiento de que hay un problema de inseguridad que se debe resolver. Ya lo dijimos antes, para combatir esta ola de terror se requiere inteligencia, valor y honestidad. El personal de los retenes deberá estar bien capacitado para que la ciudadanía no vea esta medida como una molestia o incluso un abuso.

Los elementos de seguridad requerirán entonces de inteligencia para tratar con amabilidad a los ciudadanos que confían en ellos, pero también se requerirá inteligencia y firmeza para reconocer a los delincuentes que, haciéndose pasar por ciudadanos comunes, trasladan armas, drogas o incluso a personas secuestradas o cuerpos mutilados. Obvio, cuando las bandas del crimen organizado se den cuenta que ya no se podrán mover con total libertad por la ciudad o por las carreteras que conducen a la ciudad, buscarán otras maneras de evadir a la policía.

Una de esas maneras podría ser la intimidación, el ataque a los retenes y para ello se requiere valor. Pero también se buscará corromper a los policías de esos retenes y para ello se requiere de honestidad. Los retenes son efectivos siempre y cuando no haya filtros que permitan el paso libre a los delincuentes; ¡cuidado con eso!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Si todas las drogas fueran legales, y todas las armas ilegales, viviríamos en el paraíso, pero como vivimos rodeados de armas y se cree que drogas son malas, pues se vive una ola de terror como dicen..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *