La maestra Elba Esther Gordillo Morales ¿va con AMLO?; según Nuño Mayer, sí

Gordillo
Elba Esther Gordillo y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La elección del 2018 tiene características especiales, a pesar de estar enclaustrada en un departamento de Polanco, la maestra Elba Esther Gordillo hace sentir su presencia y poder. Aurelio Nuño Mayer, exsecretario de Educación Pública y coordinador de la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña, siente pasos en la azotea, tiembla contritamente cada vez que escucha el nombre de la mujer que encabezó a más de un millón de maestros en el país.

Resulta que exsecretario de educación asegura que existe una alianza entre Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther Gordillo para echar abajo la Reforma Educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto. Y es que seguramente a Nuño Mayer no le hicieron nada de gracias las declaraciones del yerno de la maestra Gordillo, diciendo que le darán su apoyo a López Obrador.

«Me parece muy peligrosa la alianza de Andrés Manuel López Obrador con Elba Esther Gordillo, (…) esto es algo que ya venía y esto es muy peligroso, porque sería una regresión terrible». Será cierto o no, pero en una elección muy cerrada con diferencia de un punto, todos los factores cuentan y el Gobierno Federal cometió el error al victimizar a la maestra Gordillo. Además, muchos maestros ya ven a la maestra con mejores ojos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *