Cuitláhuac García, con su foto de Yunes Márquez y Duarte, pasa de lo patético a lo ridículo

Cuitláhuac
Cuitláhuac García y su ridícula foto de Javier Duarte saludando a Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: WEB

En serio, si lo único que tiene Cuitláhuac García para ganar la elección a gobernador es una foto de Yunes Márquez saludando a Javier Duarte, pues pobrecito; el candidato de Morena a la gubernatura se mueve de lo patético a lo ridículo. El señor no tiene discurso, sólo una cantaleta insípida que le sale de las vísceras, la misma cantaleta que ha venido repitiendo y que es el reproche hacia un gobierno que, según él, tiene peor al estado que si lo gobernara Duarte.

Por supuesto su discurso no incluye su trabajo legislativo, porque no hizo gran cosa; si acaso sostener una pancartita cuando su bancada protestaba por algo, o poner cara de atento cuando Rocío Nahle, a quien sí le hacen caso en el Congreso, discursaba. Pero Cuitlahuac y nadie en el Congreso Federal, son lo mismo. Habría que preguntarle si como diputado federal bajó algún recurso para beneficio de su distrito, cuya cabecera está en Xalapa. Ah no, mejor no preguntarle porque ya sabemos su respuesta: «Que se rasquen con sus propias uñas».

Es por ello que siempre hemos señalado que la pelea por la gubernatura en Veracruz estará entre Yunes Márquez y Yunes Zorrilla; Cuitláhuac García sólo será convidado de piedra. Los morenistas confían en el efecto López Obrador, que en otros años hacía ganar hasta una vaca. Pero con la actuación de los legisladores de Morena ya nos dimos cuenta que ellos no son vacas, sino bueyes, y a esos no los hace ganar ni la Divina Providencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *