Veracruz ya pagó el costo de la improvisación: Pepe

Improvisación
“Veracruz ya pagó el costo de la improvisación. Debe haber preparación, conocimiento de causa, estructura y respaldo de liderazgos buenos, nobles y notables para asumir este desafío”, aseveró el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla FOTO: PRENSA PEPE YUNES
- en Carrusel, Comunicados
El Precandidato del PRI a la gubernatura se reunió con la militancia priista en el municipio de Boca del Río
Debe haber preparación, conocimiento de causa y respaldo de liderazgos para asumir este desafío, afirmó

Boca del Río, Ver.  “Veracruz ya pagó el costo de la improvisación. Debe haber preparación, conocimiento de causa, estructura y respaldo de liderazgos buenos, nobles y notables para asumir este desafío”, aseveró el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Reunido con militantes de Boca del Río, Veracruz, Alvarado y Medellín, destacó que la batalla electoral se dará precisamente ahí, “en esta zona, en estas colonias, y para eso se está preparando el PRI de la mano de todos ustedes, retomado sus experiencias y siguiendo sus liderazgos, que en las buenas y en las malas siempre han arriado bandera con el Partido Revolucionario Institucional”.

Saludó a quienes se mantienen como priistas por convicción. “Claros en lo que significa esta fuerza política y en lo que ha contribuido con el estado y con el país. Las campañas mediáticas, los excesos y las malas interpretaciones han generado una especie de vergüenza entre alguna militancia, los de ocasión y la que no tiene formación. Pero quienes nos hemos formado en esta ideología, partimos de un reconocimiento, que por cada mal priista, que puede fallar como los panistas y los perredistas, hay decenas de miles de priistas que desde el anonimato, de manera cotidiana, se significan ayudando a su comunidad”, manifestó.

Pepe Yunes explicó por qué las cosas no están bien en la entidad. “Lo que se dijo que se iba a resolver, no sólo no se ha resuelto, ha empeorado. Mientras el país va consolidando en una dirección los anhelos de la sociedad, en el estado vamos francamente en el sentido contrario”.

Por primera vez desde la crisis de 2009, la tendencia de la pobreza en México cambió. En el estado no pudo cambiar. Los indicadores que explican que la fortaleza del crecimiento nacional está en la economía interna, en el consumo, aquí no se ven. Y quienes proporcionan al mercado esos bienes y servicios están cerrando negocios. ¿Quién puede decir que a 12 meses del tan mencionado cambio en Veracruz, tenemos el presente que merece el estado y queremos para nosotros?”, sentenció.

Yunes Zorrilla afirmó que la gente quiere trabajo y seguridad, pero tal parece que hay un círculo vicioso que toma de rehén a toda la sociedad: “no hay trabajo, no hay derrama económica, hay violencia, hay delitos, hay angustia. Tenemos que romper ese círculo y hacerlo con claridad. Pero eso no se resuelve de la noche a la mañana, sino cuando hay claridad vocacional en el por qué participar”.

En ese sentido, puntualizó que “no se puede improvisar. Veracruz ya pagó el costo de la improvisación. Debe haber preparación, conocimiento de causa, estructura y respaldo de liderazgos buenos, nobles y notables para asumir este desafío”.

Sería sumamente triste apenas venir a presentarme ante ustedes. Nos conocemos, aquí no hay improvisación. Nos hemos preparado durante mucho tiempo para asumir esta responsabilidad. Sabemos dónde está cada municipio y cada congregación. Sabemos qué se padece en cada ejido. Sabemos quién es quién y qué ha aportado al crecimiento del estado. Y sabemos lo que Veracruz necesita. Por eso quiero ser su candidato. Sintámonos parte de esta oportunidad y vayamos a consolidar esta candidatura”, expresó Pepe Yunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *