Persisten reuniones para evitar feminicidios en Santuario de las Garzas

Santuario
Vecinos del área ecológica conocida como Santuario de las Garzas se reunieron con autoridades municipales y la diputada local Daniela Griego Ceballos, para buscar soluciones y evitar que continúen apareciendo cuerpos de mujeres previamente violentadas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos del área ecológica conocida como Santuario de las Garzas se reunieron con autoridades municipales y la diputada local Daniela Griego Ceballos, para buscar soluciones y evitar que continúen apareciendo cuerpos de mujeres previamente violentadas.

Las autoridades escucharon las propuestas ciudadanas de las colonias Lomas del Seminario, Lomas de San Roque y la unidad habitacional Fovissste.

De acuerdo con la Legisladora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, en los últimos años han sido encontrados los cuerpos de ocho mujeres en el lugar mencionado.

«Ese es el tema de fondo y de peso, escuchamos a los funcionarios municipales con todo el compromiso de atender las diferentes problemáticas y de dar una atención integral, no es sólo el tema de la inseguridad, del alumbrado público o la vialidad, es un problema en conjunto».

A su juicio, lo anterior está estrechamente relacionado con el cumplimiento obligado a las recomendaciones derivadas de dos Alertas de Género para Xalapa emitidas para la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

«Aquí se concentra en esta área mucho de lo que tiene que ver con el tema de los feminicidios y de las recomendaciones emitidas por la Conavim. Esperamos buenos resultados por el bien de la población y también de las mujeres».

Los representantes vecinales de la unidad habitacional Fovissste, jefes de manzana e integrantes de la red vecinal de la colonia Lomas del Seminario solicitaron a las autoridades municipales mayor seguridad y rondines de la Policía Montada, mejoramiento del alumbrado público y otras acciones.

El regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Eric Juárez Valladares; el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero y el presidente del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Julio Cesar Sánchez Amaya tomaron nota a dichas peticiones.

«Si la gente no participa difícilmente vamos a cambiar condiciones que hoy expresan pero que tienen muchos años de estarlas padeciendo y que lamentablemente han repercutido en que a la fecha ocho mujeres han sido encontradas asesinadas en esta área», añadió Griego Ceballos.

La Diputada local por el Distrito X de Xalapa I se comprometió a dar seguimiento a los reclamos de los vecinos y a los trabajos que se realicen en la zona referida, así como a las recomendaciones realizadas por la Conavim.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *