Los muertos arrojados en El Tejar, un mensaje de miedo

Miedo
Los muertos abandonados en la colonia El Tejar de Xalapa, es un claro mensaje de miedo FOTO: WEB

Los muertos que fueron dejados dentro de una camioneta en el fraccionamiento El Tejar no sólo forman parte de una estrategia de violencia extrema, sino que también se puede entender como la consecuencia por la disputa de los territorios, o como un ajuste de cuentas, o como una simple masacre, pero sobre todo este acto se debe leer como un mensaje.

Y no sólo se trata de dejarse llevar por las cartulinas donde se anota que un grupo llamado 35Z, que no es nuevo y que proclama los métodos de la vieja escuela de este grupo delictivo, está cobrando venganza por los pactos no cumplidos. La realidad en Xalapa y en otras ciudades de Veracruz es que este tipo de bandas opera utilizando la violencia como carta de presentación, la violencia y masacre que significa miedo.

Ese es el mensaje, miedo, miedo a las autoridades, miedo a los grupos antagónicos y miedo a la ciudadanía. Las autoridades no se pueden dar el lujo de tener miedo, no se pueden paralizar, antes bien están obligados los grupos de Seguridad a tener los ojos más abiertos y a denunciar a sus superiores confiables, la posible colusión que pueda existir entre los grupos delictivos y la policía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *