Se pone en duda la inmaculada imagen de AMLO; según datos del INE, empresa fantasma de Duarte sí entregó dinero a su gente en 2012

Pacto
Javier Duarte y Andrés Manuel López Obrador

¿Cómo está eso? Una empresa fantasma, de las creadas durante la administración de Javier Duarte, repartió recursos a representantes de casilla de al menos siete partidos políticos. Es lo que se informa en Aristegui Noticias, en un reportaje de Raúl Olmos y Valeria Durán de Mexicanos contra la corrupción.

De acuerdo con este reportaje y basados en una investigación del Instituto Nacional Electoral, la empresa ASISMEX dispersó en 2012 «18.4 millones de pesos entre 7 mil 311 representantes de casilla de siete partidos políticos, con el auxilio de otras 10 empresas presuntamente ‘fachada’». Por supuesto la mayor parte de ese dinero fue para la alianza PRI-Partido Verde, pero una parte de ese dinero también fue a parar en manos de representantes de «el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, que en 2012 postularon a Andrés Manuel López Obrador».

Es decir, de acuerdo con los datos del propio INE, la empresa de la red de empresas fantasmas de Javier Duarte, sí entregó dinero a la gente de López Obrador; claro, también al PRI, Verde, PAN y Nueva Alianza. Pero aquí el punto es que se está poniendo en cuestión la inmaculada imagen de López Obrador.

Para leer completo el reportaje siga este enlace: https://aristeguinoticias.com/1101/mexico/red-fantasma-de-duarte-triangulo-dinero-a-campana-presidencial-en-2012/?utm_source=hootsuite&utm_medium=redes&utm_campaign=aristeguinoticiasredes

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *