Regresa el taller Libertad bajo Palabra con ‘Opus Nigrum’ de Marguerite Yourcenar en la Quinta de las Rosas

Taller
La escritora Marguerite Yourcenar y la portada de su novela Opus Nigrum, obra que será leída en el taller Libertad Bajo Palabra en la Quinta de las Rosas FOTO: WEB

Después del periodo vacacional de diciembre, el taller de literatura Libertad bajo Palabra, que en 2018 cumplirá nueve años de llevarse a cabo en la Quinta de la Rosas, regresa con nuevas lecturas. En esta ocasión se dará lectura a un capítulo de la novela Opus Nigrum de la escritora belga Marguerite Yourcenar. Opus Nigrum narra la historia de un alquimista llamado Zenón, al que le toca vivir en una época donde la Edad Media está feneciendo para dar paso al Renacimiento.

Pero Zenón no sólo es un personaje, es también un guía que nos conduce por una serie de sucesos que marcaron la Europa del siglo XVI. Ya en el taller Libertad bajo Palabra se dio lectura completa a la novela Memorias de Adriano de la misma autora, experiencia que resultó no sólo enriquecedora sino además placentera.

A diferencia de Zenón, que resulta un personaje ficticio, Adriano fue un personaje real en el que a veces confundíamos los recuerdos del emperador con la voz de la escritora. El taller de literatura Libertad bajo Palabra para adultos mayores, conducido por el escritor Armando Ortiz, es parte de las actividades culturales del DIF Estatal y se lleva a cabo los días jueves de 16:00 a 18:00 horas en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *