Se va Osorio Chong de Segob; por disciplinado, premio de consolación: el Senado

Chong
Enrique Peña Nieto y Miguel Àngel Osorio Chong FOTO: WEB

Cinco años estuvo Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, cinco años en los que se vio envuelto en situaciones difíciles de las que pudo salir avante. Por su desempeño en esta Secretaría, Osorio pensó que merecía aspirar a la presidencia de la República, y así se lo hizo saber al presidente Peña que lo puso en la jugada. Al ver el desempeño de Aurelio Nuño, menos político, menos conciliador, y más consentido, Osorio pensó que la candidatura del PRI era suya.

Pero Osorio pasó por alto un detalle importante, él era empleado de Peña Nieto, cuando mucho aliado, pero en honor a la verdad, Osorio Chong no era amigo del presidente como sí lo era Luis Videgaray, Aurelio Nuño y ahora José Antonio Meade. Muy tarde se dio cuenta el hidalguense que la jugada no era con él, aunque disciplinado aceptó la decisión del presidente sin hacer aspavientos.

Esa disciplina será bien recompensada pues él, a diferencia de otros funcionarios, ya tiene asegurado un escaño en la Cámara de Senadores; en su mensaje de despedida vía Twitter lo deja ver: «Amo y me debo a México. Y seguiré trabajando por este gran país convencido de que la buena política, la del diálogo y los acuerdos, es la herramienta para que a México le vaya cada vez mejor».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *