Sancionarán a quienes cierren calles, aunque sea por seguridad: regidor

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa no puede permitir que la gente cierre calles, aunque se trate de una medida de seguridad, advirtió el regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez.

El funcionario municipal indicó que si no hay conciliación entre vecinos y propietarios del Colegio Galileo en el fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas, deberán retirarse los portones colocados como medida de seguridad, ante la ola de robos a casa-habitación.

«La Ley de Desarrollo Urbano dice que no se pueden cerrar las calles, por ley están fuera de ella (los vecinos). En algunos otros fraccionamientos existen este tipo de condiciones y también la ley dice que no».

El titular de las comisiones de Desarrollo Urbano, Tránsito y Vialidad, y Turismo realizó un recorrido en la zona mencionada para conocer la inconformidad de los vecinos.

«Tenemos que ver la posibilidad de que se llegue a un arreglo con las contrapartes y tratar de darle primero seguridad a los vecinos y después empezar a quitar las rejas (portones) que existen».

Pérez Sánchez rechazó rotundamente que el ayuntamiento de Xalapa respalde las medidas de seguridad implementadas por los vecinos.

«En ningún momento respaldamos las medidas, nosotros no vamos a estar fuera de la ley, pero sí queremos llegar a los acuerdos que existen entre vecinos. Seremos conciliatorios. De hecho, donde se tenga que aplicar la ley, el ayuntamiento tendrá que aplicar la ley».

El entrevistado refirió que el gobierno del estado no ha podido brindar seguridad a los ciudadanos y, por ello, el ayuntamiento buscará mejorar las condiciones en la materia.

«Tenemos que implementar otro tipo de acciones, que tengan vecino vigilante, para que la situación de seguridad mejore de manera municipal», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *