Revés a Trump, juez detiene cancelación del DACA que protege a los dreamers; lo reportan en Univisión

Un juez de Estados Unidos falló en contra de la detención del programa DACA, propuesta del presidente Donald Trump FOTO: WEB

Univisión es una cadena de televisión norteamericana dirigida al público de habla hispana. Esta televisora ha estado muy pendiente de las decisiones del presidente Donald Trump que puedan afectar a los hispanos. Es por ello que en su portal destaca que un juez federal bloqueara temporalmente la decisión de Trump de cancelar DACA.

De acuerdo con la nota, «el fallo indica que el gobierno federal debe mantener parcialmente el programa que protege a unos 800,000 dreamers en los mismos términos que estaba en vigencia antes de que fuera cancelado el pasado mes de septiembre por el gobierno de Trump.

»El juez dictaminó que el programa debe continuar vigente mientras sigue la revisión de una demanda presentada en noviembre del año pasado, entre otros, por la Universidad de California, la ciudad de San José y el condado de Santa Clara, en California, y los estados de Maine, Minnesota y Maryland. El demandante principal es California donde viven más de 200,000 dreamers. El juez determinó que la cancelación de DACA fue una medida ‘arbitraria y caprichosa’». Primero el libro Fuego y furia y ahora esto. Pobre Trump le va a dar un infarto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *