Eva Cadena, de Santa Mártir a diputada independiente… por el momento

Eva
Xalapa, Ver. Eva Cadena anuncia su regreso al Congreso local de Veracruz, como diputada local FOTO: AGENCIA FOTOVER

A ver, aclarando nos amanece a todos. Quien se flagela y martiriza con su regreso es la polémica diputada de Las Choapas, Eva Cadena. Esta mañana la exmorenista citó a los medios a conferencia de prensa para anunciar su regreso al Congreso local. Entre frases sobre el honor quijotesco, la ahora diputada independiente se baña en salud y reaparece como beata, que le falta casi nada para ser santa.

Es cierto que fue exonerada de los cargos que se le imputaban. Si recordamos, el anterior titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, señaló que Cadena había violado dos disposiciones del artículo 15 en materia electoral. La primera por haber recibido recursos cuando existe una prohibición al respecto. La segunda, debido a que se rebasó el monto permitido a un candidato por aportaciones individuales debido a que el INE estableció para el proceso de elección la cantidad de 171 mil pesos y Cadena Sandoval aceptó haber recibido 500 mil pesos.

Es cierto que fue exonerada por las autoridades correspondientes, pero la acción ilícita existe y Eva cadena fue la protagonista principal. Así que antes de aparecer como la santa inmaculada madre Teresa de Calcuta, debería actuar con mesura y sobre todo con mucha honestidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *