¡Y el Globo de Oro a la mejor dirección es para Guillermo del Toro!; hace 25 años dirigió Cronos, su ópera prima

Los llamados “Tres amigos” de Hollywood, Alfonso Cuarón (Gravedad 2014), Alejandro González Iñárritu (El Renacido 2016) y Guillermo del Toro (La forma del agua 2018) cumplieron un sueño que no cualquiera, los tres consiguieron el cotizado Globo de Oro que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Guillermo del Toro recibió el Globo de Oro a la mejor dirección por su película The Shape of Water, La forma del agua en español.

Del Toro agradeció el reconocimiento con un emotivo discurso en el que agradeció a sus monstruos, por haberlo rescatado en varias ocasiones: «Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante».

Al final de su discurso, en el momento que sonó la música que anuncia que su tiempo para agradecer terminó, del Toro dijo: «Paren la música. Me ha tomado 25 años. Denme un minuto». Cabe señalar que Guillermo del Toro tiene razón, su ópera prima, Cronos, fue filmada en 1993, 25 años atrás; merecía este gran director un poco de tiempo más para agradecer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *