México está en el top 10 de los países más violentos del mundo

Muertos
Los muertos de la guerra contra el narcotráfico FOTO: RAFAEL BAHENA/ARCHIVO REFORMA

Una de las necesidades más apremiantes para los mexicanos es el de la seguridad para los suyos; la inseguridad y la violencia están creciendo en la mayoría de los estados. Datos sobre la situación de violencia que se vive en México ocasionada por la guerra contra el narcotráfico, sugieren que nuestro país es el más violento de América y está en el top 10 de los más violentos del mundo.

Según datos del Uppsala Conflict Data Program (UCDP), México suma 17 mil 964 desde 1989 considerando la suma del aumento de muertes registrado una década después de la declaratoria de guerra contra los grupos delictivos.

Mire usted, tan solo en 10 años las muertes se incrementaron a 17 mil 489 por el conflicto armado entre organizaciones criminales, grupos de autodefensa y el gobierno mexicano; la cifra asciende a 18 mil 675 personas muertas, si se consideran a los muertos por violencia unilateral y conflicto del estado.

Según esos datos, registrados por la Universidad Nacional Autónoma de México, el país azteca es el más violento del continente americano. Así que sería bueno que los precandidatos presidenciales presten mucha atención a este rubro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *