Mello al frente

Frente
Xalapa,Ver. El precandidato a la Presidencia de la República por el PAN, Ricardo Anaya Cortés junto Miguel Ángel Yunes Márquez precandidato a la gubernatura se reunieron con la militancia panista, perredista y de movimiento ciudadano como parte de su gira por la entidad FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Por verbo no queda, al muchacho maravilla le rezumba el mango cuando tiene un micrófono enfrente, lo bueno es que suelta ideas coherentes…no como otros que quieren liberar a la maña y congéneres antisociales.

Los precandidatos a la Presidencia de México, Riky Anaya, en compañía del precandidato a la gubernatura de Veracruz, Chikiyunes se presentaron en sociedad ante los panperredisemecistas, para soltarles que quieren el apoyo de los que estuvieron echando porras en el Salón Ghal para alcanzar la respectiva candidatura, cuestión que no está en duda lograrán ya que no tienen rival este par de jóvenes políticos con visión de futuro realista, sin jaladas de pelos ni mafufadas.

Chikiyunes con base en su experiencia y logros de dos periodos de gobierno municipales en el hasta ahora municipio con más desarrollo, o sea Boca del Río  –a pesar de tres años de convivir con Duarte y banda que le acompañaba- gobiernos de resultados que al final del camino es lo que debiera contar, el buen término de gobierno.

La ilusión de crear un Veracruz con una sociedad feliz es la meta que se ha fijado y si los miembros de los partidos del grupo Por México al Frente lo deciden así será. Obvio que no le faltan detractores gratuitos y pagados o sencillamente dolidos por ser ignorados ante necedades y sandeces que hasta se atreven a publicar, aunque en el fondo el malestar es porque no les han dado recurso monetario aunque se revuelquen negándolo.

Así el precandidato a gober y el precandidato a presidente, expusieron ante la raza panperredisemecista sus razones por las que pretenden gobernar al estado y al país, para convencer a todos de que ambos proyectos son viables y aplicables sin rollo, sin mentiras, sin “iluminación” divina de redentor tropical, hablando la neta y sin ambages como quien dice al chileancho.

Ha dicho Riky Anaya que los votantes que consideren que el priista Peña Nieto ha hecho un buen trabajo al frente del Poder Ejecutivo Federal pues entonces que voten el 1 de julio por el candidato que garantiza continuidad a la corrupción y a la ineficiencia, o sea Pepe Meade, pero que si en verdad desean un cambio de estrategia de gobierno, no cualquier cambio, entonces que las fórmulas chidas y coquetas son las que emanen de la Alianza Por México al Frente.

El salón del tercer piso del Ghal fue insuficiente para contener la bufalada azulamarilloanaranjada, pasillo y escaleras repletos, aunque se pretendía no fuera un acto de masas sino de miembros del PAN PRD y MC y algunos simpatizantes y amigos, pero la convocatoria rebasó los límites considerados.

Se refirió a que la propuesta del Peje, respecto de pactar con los delincuentes para lograr paz es una idea antigua que no ha funcionado y dio como ejemplo que en Colombia se intentó pero resultó contraproducente.

 Enfatizó que el gobierno de Peña Nieto y el PRI le tienen, no tan solo  miedo al Frente, sino pánico porque saben que ese tipo de alianzas son las que han derrocado a los partidos hegemónicos en el mundo como en Chile y en Alemania donde los gobiernos triunfantes resultado de esas uniones  dan resultados positivos para la sociedad haciéndolas productivas y líderes porque generan profunda transformación, bien rechulo de bonito que suelta las frases el morro y aplauso tras aplauso de la concurrencia.

Que el gobierno de coalición es lo de hoy porque con él se lleva a cabo un cambio de régimen cuya meta principal es “romper pactos de impunidad” como aconteció en  Veracruz donde se hizo y se continúa haciendo justicia llevando a la cárcel a los ladrones priistas que saquearon al estado.

Tres puntos destacables: Que civiles y empresas fantasmas, defraudadoras y tramposas nunca vuelvan a tener oportunidad de trabajar para el gobierno. Que se eliminen fueros y las prescripción de delitos y; que se prohíba el uso de dinero en efectivo para cualquier transacción de gobierno, que tocho negocio sea a través de documentos bancarios. Tres medidas plausibles, digo yo. Aunque entre  broma y en serio la flota preguntó; ¿y el sacrosanto chayito valdéz también a través de bancanet?

Dice el ex niño maravilla que el cambio que pretende es con visión de futuro,  y pretende que ocurra una Disrupción, como quien dice que lo que él ofrece sea mejor que lo que hay en materia de gobernanza, algo así como los productos del Doc Simi, lo mismo pero más barato.  Que el nuevo producto gobernante desplace a lo anticuado y anquilosado.

Dice a sus admiradores que acabará de raíz con la corrupción en el gobierno, tornándolo en un gobierno de principios, con ética y con valores, ¡no cocol! por verbo no queda; que acabará con la pobreza extrema, chance nomás queden unos millones de medios pobres, de cuajo arrancará la impunidad, que en pocas palabras se recuperará la dignidad de México en el mundo, ¡chido güan por el bato!

Contra la maña más inteligencia y menos balas y se compromete a desmantelar –¿será quitarles los manteles en sus reventones?- a  los grupos delincuenciales y darles donde les duele, atajando el flujo de la marmaja mal habida  y bien lavada. En Veracruz rehacer las polis municipales que desaparecieron en el fideduartismo y así por el estilo fue el verbo para convencer a sus valedores que le den su voto para que él sea el candidato a la presidencia.

Riky y Chikiyunes se despidieron con la nueva Bamba, la del palomazo no roquero sino en son jarocho. Miles de selfies y luego al Parque Juárez donde se les unió el gober de los labios sensuales que anda estrenando profundas  ojeras por tanta chamba, y más saludos y fotos hasta el infinito y más allá.

GUIJARRO: ¡ A wifo!, también a 8 millones de veracruzanos nos duele la maldita traición del ladrón Javier Duarte de Ochoa! Nos desmadró. A los priistas les pega, pero de ahí no pasa el asunto. ¡Recontracoño!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *