Fernando Kuri busca llamar la atención: Manterola

Presupuesto
Xalapa, Ver. La diputada María Elisa Manterola Sáinz FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El coordinador del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, busca llamar la atención, responsabilizando al gobierno del allanamiento a su vivienda, el jueves pasado.

Así lo expresó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, quien acudió al mitin del precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa.

En el evento de precampaña del aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés, realizado en Xalapa, la entrevistada negó que dicha acción haya sido ejercida por parte del gobierno.

«No creo porque tiene un año que está siendo crítico, con razón o sin razón, pero es su trabajo como diputado de oposición entonces yo no creo que vaya por ahí», declaró.

La Diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo respetar la postura del Legislador sobre el sucede del cual fue víctima.

Cabe recordar que Fernando Kuri encontró su vivienda abierta; sin embargo, los responsables del allanamiento no robaron ningún objeto de valor.

«A lo mejor lo que necesitan es atención, que se pongan a trabajar», declaró la Legisladora panista.

Kuri presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) al día siguiente del allanamiento.

Allí consideró que se trató de un ataque hacia su perdona por criticar la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por lo anterior, prefirió interponer su denuncia ante instancias federales y no del estado de Veracruz.

Manterola Sainz declaró que no tiene inconveniente con que Eva Cadena Sandoval se reintegre a la cámara de diputados locales, tras su exoneración por el delito de financiamiento ilícito.

Y es que ella fue exhibida el año pasado en tres videos publicados por El Universal donde recibió dinero para la campaña del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y para promover una iniciativa en beneficio de propietarios de verificentros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *